ACABADO FINAL


Acabado final o manipulados son las tareas que se hacen de forma manual o automática después de la impresión en las que se termina de dar forma al producto y/o se realizan los últimos acabados.

¿Cuáles son las diferencias entre la cizalla y la guillotina?
Podemos definir ambas herramientas como instrumentos de corte, pero no tienen nada que ver la una con la otra.

La cizalla se utiliza para cortar unidades de papel de gran formato tras su impresión con plotter.

Mientras que la guillotina es una maquina de corte industrial ajustando la precisión hasta un micrómetro en la que cortamos habitualmente 1000 pliegos de una sola vez.

Un plegado original despierta el interés y enriquece el mensaje, facilitando su asimilación y convierte la más sencilla de las ideas en un impacto seguro.

Hay gran variedad de plegados que permiten hacer un folleto algo especial, diferente en las manos de sus clientes o prepararlo para un destino específico como un menú de restaurante o un exhibidor de mesa, callejeros, etc...

Podemos plegar en acordeón, envolvente, ventana, de A3 a A4, de A4 a americano, dípticos, cuadrípticos, en "Z"; etc ... siempre respetando la mejor solución para su producto o por la posterior manipulación dentro de una campaña de Marketing Directo.

El  plastificado es la mejor manera de realzar, proteger y dar rigidez a sus impresos. Proteja sus trabajos de impresión de líquidos, grasas, arañazos o desgarros con una fina capa de poliéster transparente y añada una rigidez extra eligiendo el grosor de la protección que necesite. Como resultado, el plastificado fundamentalmente realza y protege el acabado de los documentos impresos. Se puede plastificar una o ambas caras, según las necesidades.

Se puede emplear prácticamente en todo tipo de trabajo displays, tarjetas de visita, carpetas, dípticos y trípticos, adhesivos, tapas de libros, etc. Así como usarlo para realzar otro tipo de acabados como los relieves, stamping, tinta UVI 2D y 3D. 

Un papel  con un plastificado antirayaduras o uno soft touch, consigue que estos acabados se vean agradables a la vista y al al tacto. Por otra parte, la durabilidad del papel se incrementa considerablemente, lo que hará que tus impresos duren mucho más tiempo y consigan un impacto mayor. El papel plastificado es mucho más resistente a roturas y cortes que el papel sin plastificar.  

Plastificado Mate

El papel plastificado mate se realiza con el objetivo de acabar con la mayor parte de los brillos que pueda poseer el papel impreso. De esta forma se consigue un acabado mucho más elegante, lo que da una sensación de mayor calidad al observar un producto plastificado en mate. Por este motivo es el papel más usado en la papelería corporativa tales como las portadas de los catálogos corporativos, publicaciones de memorias anuales así como las carpetas de empresa y las tarjetas de visita.

Plastificado Brillo

Este tipo de plastificado se consigue mediante una capa muy fina de polipropileno brillante. Este formato tiene una estética más llamativa y espectacular.

Es muy común ver este tipo de plastificado en productos, como carpetas corporativas, cartas para juegos de mesa, cubiertas de libros, catálogos, trípticos, etc…

Este tipo de formato está hecho exclusivamente para llamar mucho la atención del cliente, por lo que está especialmente indicado en usos orientados a las ventas, con imágenes grandes y en color del producto. 

Plastificado Soft Touch

Este acabado de plastificado es el más exclusivo. Consiste en un plastificado mate que tiene un tacto aterciopelado muy agradable. Este plastificado aporta una sensación táctil muy interesante.

Posee las mismas características de protección y durabilidad que el resto de plastificados. Dicho lo cual, este plastificado ofrece un punto de distinción que el resto no tiene, podemos decir que ayuda a conseguir un acabado premium. El tacto suave que se consigue con este tipo de plastificado es utilizado en productos muy especiales. Está especialmente indicado si se quiere conseguir dar una imagen de lujo y exclusividad al producto. 

Impreso en una sola tinta, con cuatricromía, o sin impresión. Podemos utilizar diferentes tipos de plástico, polietileno brillante o mate hasta polipropileno con un alto nivel de brillo.

También usamos PVC retráctil (plástico que permite ser encogido por calor) para libros, coleccionables, etc. que se distribuyen en los quioscos.
Manipulado de cualquier tipo de documento, revistas, catálogos, fascículos, obsequios, cartas, folletos, CD's, DVD'S, libros, memorias, o cualquier elemento que se necesite distribuir.

Tanto si necesita hacer publicidad, enviar un comunicado a sus clientes, enviar facturas, etc ... nos encargaremos de gestionar todos los procesos relacionados con el ensobrado de su producto.

Disponemos de los sobres, según tamaño, humectables o con cinta de silicona, con o sin ventana, impresos etc… Una vez impreso el interior y el sobre se introduce el folleto en el sobre de forma mecánica para que todo el proceso de ensobrado sea rápido, transparente y sobre todo efectivo al 100%.

Disponemos de dos ensobradoras automáticas de alta producción con capacidad para ensobrar desde un formato americano hasta formato Din A4, pasando por el Din A5 a una gran velocidad. Aparte tenemos también maquinaria para plegar y ensobrar de un solo golpe cantidades reducidas obteniendo así la calidad idónea para cualquier cantidad que tenga para ensobrar.

El contra colado consiste en pegar un material con otro para hacerlo más grueso o darle alguna propiedad que no tiene.
Permiten infinidad de combinaciones, creando proyectos originales sobre todo tipo de superficie. Las distintas líneas se componen de láminas, guardas y apliques. Por ejemplo a una tela se le pega papel por detrás para que pueda pegarse con otro papel.

El cartón contra colado es un tipo de cartón hecho de muchas capas finas pegadas entre ellas, obteniendo así unos grosores de soportes inexistentes.

Este tipo de acabado se suele emplear para la realización de displays.

El troquelado, es una técnica precisa que permite recortar, a través de máquinas de presión, productos como cartón y papel entre otros.

El troquelado es la manera de dar forma a los proyectos de impresión, sin límites de imaginación. Hoy en día cada vez existen tecnologías mas modernas y sofisticadas de troquelado en artes gráficas.

Son formas de troquelar que no se solapan. Se crean diferentes formas de troquelar según el final al que queramos llegar. El troquelado con troquel, es el más usado cuando hablamos de grandes tiradas. Debemos tener en cuenta que es una forma de troquelar que funciona con planchas. Se corta mediante cuchillas que hacen que se corte con precisión.

El troquelado se usa en multitud de elementos publicitarios, revistas y folletos, tarjetas de visita, tarjetones e invitaciones para eventos.

También en casos más concretos de calendarios, cubiertas de cuadernos, elementos de packaging, etc, siempre para impactar y dar originalidad a nuestros trabajos.

El stamping dorado aporta un toque perfecto de modernidad, y sofisticación en tus trabajos. El stamping es un método perfecto para añadir valor y estilo a tus diseños.

La técnica de estampación o stamping consiste en transferir una película de un soporte (normalmente papel), por medio de presión y temperatura.

En este tipo de impresión, el calor desempeña un cometido fundamental. El equilibrio entre la temperatura adecuada, el tipo de papel y las propiedades de la lámina es fundamental. Las láminas también llamadas hot stamping foils (láminas de stampado en caliente) deben ser de alta calidad.

Los relieves son técnicas en las que las formas modeladas o talladas se destacan respecto a un entorno plano. Este tipo de sistema de impresión se utiliza desde hace mucho tiempo tanto para papelería corporativa, como para invitaciones de boda e incluso etiquetas de diferentes productos.

El relieve, golpe seco o repujado consiguen acabados espectaculares en nuestros proyectos. En el caso de las invitaciones para eventos o para bodas, los diseños en relieve son muy elegantes y exclusivos. Sin duda, hacen de una invitación un artículo de lujo y original. Consigue que sean casi imposible pasar desapercibidos. 

Existen diferentes técnicas de impresión en relieve y en el post de hoy te contamos un poco de cada una de ellas:

  • Impresión en seco:Esta técnica es la más básica de todas. Consiste en aplicar una presión de un molde grabado en acero con la imagen o logotipo deseado sobre el papel, generando una impresión sobre el papel con volumen tridimensional. Con un sólo molde se puede imprimir todas las veces que queremos.
  • Impresión en tinta:Este sistema permite añadir una masa de tinta con forma y volumen sobre el papel y además da mucha nitidez a los impresos. Normalmente, se utiliza para la impresión de letras, logotipos, etc.
  • Stamping:Es una técnica que consiste en estampar una película metálica de una imagen o texto sobre el papel. Este sistema aporta resultados más atractivos visualmente.
  • Bajo relieve: Consiste en aplicar mediante presión un molde grabado en relieve positivo sobre el papel. El efecto conseguido es que la imagen o la tipografía se hunde en el papel.

Por otro lado, la impresión en relieve es muy utilizada para garantizar la seguridad corporativa. Dotando a los documentos de elementos en relieve incrementamos la seguridad. Es el caso de Organismos Estatales, así como entidades financieras o grandes empresas.

UVI es un efecto sorprendente, tanto a la vista, como al tacto. Es un efecto que provoca la necesidad de tocar.

Estos barnices añaden un toque brillante y distinguido a los impresos.

Una de las grandes ventajas de estos barnices es que se pueden utilizar prácticamente sobre cualquier soporte.

La finalidad es crear efectos muy llamativos. Podemos usarlos en reserva, es decir, seleccionando las zonas a cubrir para destacarlas del resto.

Como en cualquier acabado o tinta especial, es muy importante el diseño, ya que consigues sacar el mayor partido a la selección y puedes crear efectos sorprendentes.

El barniz selectivo se aplica como un acabado de impresión para resaltar detalles al igual que el relieve y golpe seco como para crear texturas con relieve, volumen y profundidad a las imágenes o realzar textos o motivos.