DISEÑO GRÁFICO Y MAQUETACIÓN


El diseño gráfico es una de las principales herramientas para una campaña de comunicación o de publicidad. Para transmitir un mensaje específico a un público determinado se necesita un proceso creativo donde entran en juego elementos visuales destinados a comunicar. No importa el tamaño de tu proyecto o de tu negocio: cualquier empresa debe mostrar buena imagen En T-O Artes Gráficas estudiamos, analizamos e identificamos tu público objetivo y diseñamos la comunicación visual acorde a tu marca.

Todo pedido que realices con nosotros incluye su revisión básica en cuanto a los archivos de impresión. Sabemos que esta revisión es fundamental en la etapa previa a su producción, pues evita muchos errores que posteriormente sólo son problemas para ambas partes. Ahora bien, si lo deseas, te ofrecemos un rediseño sin perder la esencia que tu habías elegido para tu proyecto, con ello nos aseguramos que todo saldrá bien.
Nuestro equipo técnico especializado, en ambas revisiones, hará un testeo importante para que tu producto salga impreso y acabado tal y como esperas, aunque debes comprender que para tener una idea clara de ciertos acabados lo mejor siempre es consultar a los especialistas, los cuales podrán dar una idea más concreta de lo que nos estás pidiendo al nivel técnico.

Toda marca necesita una representación visual de sus valores, el valor que le damos al logo ese es el valor que posteriormente tu logo le dará a tu empresa. Al construir una casa se empieza por los cimientos y los cimientos visuales de cualquier empresa o proyecto es su logotipo.
El logotipo es una inversión, mejor invertir bien. Este ha de cumplir una serie de características que van mucho más allá del aspecto visual. Hay que tener en cuenta que un logotipo bien diseñado, tiene un trabajo primario de investigación, conocer el mercado, conocer la competencia, y ver de que forma una única pieza visual va a representar a toda una marca.
Y no tiene justamente que ser un elemento decorativo es decir que tiene que ser funcional, y una representación visual de la marca.
Para todo ello la experiencia es fundamental, nosotros llevamos mas de 20 años realizando logotipos, factor a tener muy en cuenta. Presentamos varias propuestas y revisiones permitiendo realizar al cliente modificaciones. Siempre teniendo en cuenta dónde y cómo se usará el logo.

La identidad corporativa de una empresa es la manifestación física de la marca. Hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización. En definitiva, es la suma de características, valores y creencias con las que una empresa se identifica y que le hace única y diferente a las demás.

El rebranding: un cambio que afecta a las raíces de la marca.
Aunque en ocasiones el concepto de rebranding se puede confundir con el de restyling, lo cierto es que presentan grandes disparidades:
A diferencia del restyling, el rebranding no es un proceso de mero cambio de look de la marca, sino que este busca una metamorfosis sustancial. Con el rebranding, la esencia de la marca es cuestionada. Pero, ¿qué lleva a las compañías a iniciar procesos de rebranding en una marca?
• Cuando el target o público objetivo al que nos dirigimos ha cambiado.
• Nuevos competidores han aparecido, o acechan: cuando las amenazas son considerables, una marca puede optar por iniciar un proceso de rebranding, y alterar los valores.
• El mercado al que pertenece nuestra marca se amplía.
• Cuando los negocios sufren procesos de absorciones, fusiones o adquisiciones.
Una vez realizado el rebranding en una marca, es fundamental establecer una vía de comunicación con los clientes, para que no aflore en ellos un sentimiento de traición. Explicar la nueva personalidad de la marca es clave para no perder a los clientes fieles.
Asimismo, el rebranding también puede ser una oportunidad de oro para captar a nuevos clientes.

Cuando nuestra marca necesita un cambio de look, refrescar la imagen a veces es necesario.
Estos son los principales beneficios de aplicar un “restyling” a una marca:
• Refuerza la personalidad y la imagen de la marca: a veces la novedad es tan poderosa que logra despertar la curiosidad de aquellas personas que hasta el momento habían tenido una actitud de indiferencia hacia la marca.
• Se adapta al crecimiento tecnológico: la tecnología ha sido un elemento que ha andado de forma paralela a las marcas: ha impuesto nuevas formas de comunicación entre cliente y marca, ha transmutado los hábitos de consumo de nuestra sociedad… Las compañías deben adaptar sus marcas a la evolución tecnológica si quieren crecer, o en muchos casos, sobrevivir.
• Poner de manifiesto los nuevos cambios que ha sufrido la compañía: el restyling puede ser utilizado como forma de abrir un nuevo diálogo entre marca y público.
En definitiva, el restyling busca obtener efectos a corto plazo: cambio de la tipografía, del logo, del diseño de packaging… ¡y así refrescar la imagen de marca!

Un buen diseño web es aquel diseño atractivo que mantiene un estilo corporativo propio, combinado con la facilidad de uso, que atrae a los clientes y les permite obtener la información que buscan de forma rápida y sencilla. Obtener un buen diseño web, creativo, claro y efectivo, es clave para la presencia online de su empresa. Cada vez es más importante dar a conocer a través de internet empresas, asociaciones, agrupaciones, etc..., y por tanto, la web se ha convertido en el primer punto de contacto y la puerta de entrada para conocer cualquier negocio.

En T-O Soluciones Gráficas Impresas S.L. te ofrecemos todos los proyectos a medida, analizamos tu contexto empresarial y público objetivo para entender tus valores, y así llevando a cabo el mejor trabajo de creación web. Desde la maquetación de páginas web, pasando por su programación, con aplicaciones dinámicas (portfolio web, catálogo web, tienda online, blog...), ofreciendo también el mantenimiento de la web, así como la gestión de dominios , la integración en las redes sociales, adaptación a dispositivos móviles, etc... en definitiva, una solución de proyecto web integral.
Nuestro objetivo es hacer un formato atractivo para presentar o vender tus productos, tus servicios o tu imagen de una forma única y profesional. Nuestra experiencia nos permite entender y fusionar en la web tu actividad y tus necesidades, sólo sabiendo interpretar lo que quieres comunicar podremos hacer una página web a la altura de sus expectativas.