EDITORIAL


Las líneas editoriales de las que se compone Editorial T-O Soluciones Gráficas Impresas S.L. son diversas, conformando nuestro catálogo obras de todo tipo: NARRATIVA, ENSAYO, RELIGIOSA, HISTÓRICA, DE LA SALUD, ANUARIO DE COLEGIO, ETC.

Es por ello que recibimos propuestas de escritores que desean ver publicada su obra y es nuestro deseo poder hacer realidad esa ilusión mediante la Autoedición de su libro. Nuestra empresa tiene todos los medio para este fin maquetación, impresión y encuadernación .

Como Editores que somos realizamos los trámites necesarios para la edición de su publicación, como el ISBN y depósito legal, desde Febrero de 2012 han pasado a ser competencia del Autor o Editor. En el caso de particulares y empresas la gestión que ha realizado toda la vida el impresor ya no la podemos hacer, ya que nosotros somos solo el medio de impresión de su libro y los trámites tiene que hacerlos quien solicita la publicación, como Autor o Editor.

Nosotros podemos darle información de como hacerlo, pero ya no podemos gestionarlo directamente. Esto sin duda alguna es un hándicap que puede hacer que muchas personas no se lancen a cumplir su deseo de tener su propio libro. Si es su caso envíenos un correo e intentaremos darle solución a través de nuestra propia editorial donde le podemos vender la edición completa de su obra pero sin hacernos cargo de la distribución de la misma. De esta forma nosotros si podemos hacernos cargo de toda la gestión legal y darle un contrato en donde le reflejamos la propiedad de su obra y edición.

Producimos libros con una alta calidad, tanto en preimpresión, diseño y maquetación como en acabado, calidad de impresión y calidad de la encuadernación. Tapa dura, tapa blanda, pensando en darle siempre esa terminación que le dé el aspecto que se merece. Controlamos todo el proceso, desde la maquetación, pruebas, impresión y encuadernación. Cuanto mas aporte a este trabajo, por ejemplo enviar ya maquetado su libro, mas económica le saldrá su edición, la que en todo momento supervisaremos y le aconsejaremos de las mejores opciones para su presupuesto.

Recibimos peticiones de escritores que desean ver publicada su obra y es nuestro deseo poder hacer realidad esa ilusión mediante la Autoedición de su libro. Nuestra empresa tiene todos los medios para este fin, desde la maquetación, hasta la encuadernación. Producimos libros a diario en nuestra Imprenta, tanto para nosotros como para otras empresas.

El poder disponer de este ámbito donde controlamos todo el proceso, desde la maquetación, pruebas, impresión y encuadernación, hasta el envío del libro a sus manos nos permite tener precios ajustados y hoy Autoplublicar es algo que cada vez es mas sencillo. Cuanto mas aporte a este trabajo, por ejemplo enviar ya maquetado su libro, mas económica le saldrá su edición, la que en todo momento supervisaremos y le aconsejaremos de las mejores opciones para su presupuesto.

Facilítenos sus ficheros de preferiblemente en PDF.

 

Sea usted particular o profesional, ponemos a su disposición los medios de que dispondría cualquier editorial para llevar a cabo la realización de cualquier tipo de publicación: maquetaciónimpresión y encuadernación. Facilítenos sus ficheros de preferiblemente en PDF

Los trámites necesarios para la edición y venta de su publicación, como el ISBN y depósito legal, desde Febrero de 2012 han pasado a ser competencia del Autor o Editor. En el caso de particulares y empresas la gestión que ha realizado toda la vida el impresor ya no la podemos hacer, ya que nosotros somos solo el medio de impresión de su libro y los trámites tiene que hacerlos quien solicita la publicación, como Autor o Editor. Nosotros podemos darle información de como hacerlo, pero ya no podemos gestionarlo directamente. Esto sin duda alguna es un handicap que puede hacer que muchas personas no se lancen a cumplir su deseo de tener su propio libro. Si es su caso envienos un correo e intentaremos darle solucion a traves de nuestra propia editorial donde le podemos vender la edición completa de su obra pero sin hacernos cargo de la distribución de la misma. De esta forma nosotros si podemos hacernos cargo de toda la gestion legal y darle un contrato en donde le reflejamos la propiedad de su obra y edición.

 

Información sobre el ISBN:

Desde Enero de 2012 el Editor (Autor / Editor en loa caso que no disponga de Editorial) es quien debe solicitar y pagar la tramitacion del ISBN a través de la web que a pasado a ser un servicio de pago. Por lo tanto, aunque no es necesario para obtener el Depósito legal, si se requiere, es un trámite que deberá gestionar el mismo Autor si no dispone de Editor.

Para solicitar el ISBN visite http://agenciaisbn.es/web/autoreseditores.php

Información sobre el Depósito Legal:

El ISBN ya no es obligatorio para obtener el Depósito Legal. Es el Editor el obligado a solicitar el número de Depósito Legal. En caso de que el editor/ productor solicite el depósito por primera vez, deberá aportar copia del alta en el epígrafe correspondiente de actividades económicas.

Excepcionalmente, cuando se trate de una edición realizada por el propio autor, y siempre que sea una única persona física, deberá aportar copia del documento nacional de identidad y declaración responsable del cumplimiento de las obligaciones legales.

Para tramitar el Depósito Legal y realizar consultas puede dirigirse a las oficinas provinciales, en horario de lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h. Dirección de las oficinas provinciales:

  • Valencia: Monasterio de San Miguel de los Reyes. Avda. Constitución 284 – 46019 Valencia. Tel. 96 387 41 51 / 96 387 40 08 / 96 387 40 64
  • Castellón: Avenida del Mar, 23 – 12003 Castellón de la Plana. Tel. 96 435 85 58
  • Alicante: C/ Carratalá, 47 – 03007 Alicante. Tel. 96 593 48 74

La solicitud de número de Depósito Legal, así como el posterior depósito de la obra, en el plazo legalmente establecido, se realizan mediante los impresos oficiales que se facilitan gratuitamente en las oficinas provinciales o que se pueden descargar en esta misma página. El sujeto obligado a solicitar y constituir el depósito legal es el editor, o en su caso, el productor.

La solicitud del número de Depósito Legal se realiza a través del impreso M1. La entrega de los ejemplares, en el plazo máximo de 2 meses a partir de la notificación del número, se realiza a través del impreso M5.

Los ejemplares recibidos en las oficinas de Depósito Legal de la Comunitat Valenciana se destinarán a los centros de conservación: Biblioteca Nacional de España, Biblioteca Valenciana y organismos especializados (Institut Valencià de l’Audiovisual i de la Cinematografia ‘Ricardo Muñoz Suay’ e Institut Valencià de la Música)

Más información:

http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/procedimientos?id_proc=173

Descarga de impresos


Publicaciones que no llevan el ISBN.

 

Este trabajo que tanto te ha costado se merece el mejor acabado y que te lo entreguen cuanto antes!

El sistema tradicional de encuadernación con tapas de piel y termo grabado de los textos está en desuso. La tendencia actual es imprimir las tapas necesarias a todo color y usarlas en vez de la tapa de piel de toda la vida con los textos grabados sin opción de diseño ni imágenes. La ventaja es una acabado de la tesis espectacular comparada con la tradicional de piel y la versatilidad que nos da imprimir a todo color y darle el aire que queramos a las portadas.

El acabado es como cualquier libro que puedas comprar en cualquier librería, con tapa dura de cartoné, con brillo … ¡¡¡ pero es tu libro !!

Desde 1 sólo ejemplar. Puedes enviarnos los ficheros via Wetransfer, Dropbox, etc y pasar a confirmar el pedido ya viendo la prueba impresa. El interior, lo ideal es que sea un PDF, podemos transformar los ficheros de color a negro para ahorrarnos dinero en esas hojas que no es necesario que vayan en color, para ello necesitamos que nos envíes el documento PDF para presupuestarlo.

  • Tapa dura en cartoné, impresa a todo color, tanto portada como contraportada exterior, glasofonada brillo o mate, con guardas interiores a elegir, facilítanos el diseño en PDF o te lo hacemos nosotros.
  • Interior encuadernado en rústicacosido o fresado, pero resistente 100%, te lo garantizamos.
  • El interior te lo podemos imprimir nosotros, b&n o color, papeles de todo tipo y gramajes, o traerlo tu ya impreso. Recuerda los ficheros en PDF.
  • Cualquier tamaño: DIN A5, DIN A4, 17×24 cm, 19×25 cm., DIN A3 …
  • Te enseñamos una pruebasiempre antes de imprimir, para que veas como va a quedar.
  • Envios a toda España, incluso podemos enviarte una prueba impresa antes de realizar la impresión final para revisarla primero si lo necesitas.

Nuestros clientes principales: Comisiones de fiestas, gestoras de hogueras, juntas de comparsas de moros y cristianos, barracas de calle , peñas taurinas en definitiva grupos de amigos que quieren perpetuar el momento que están disfrutando. Atención directa desde los talleres de producción. Tenemos una amplia oferta para producir ese libro que tanto ha costado preparar, somos una opción para darle esa terminación que le dé el aspecto que se merece.

Como en todos nuestros trabajos, le asesoraremos sobre los formatos más óptimos, para ofrecerle el mejor producto con el precio más competitivo, así como con el tipo de papel más adecuado y los acabados, no sólo en lo relativo a la encuadernación, sino en otros especiales, como plastificados de portada, UV, golpes en seco, etc…

Papeles estucados, offset, especiales…
Todo un mundo de posibilidades para conseguir el Libro impreso tal cual lo ha soñado.

La encuadernación podrá ser con tapa blanda o con tapa dura.

Los libros de tapa blanda, con solapa o sin solapa, pueden encuadernarse con hilo vegetal o con cola , ambos sistemas proporcionan una magnífica consistencia y calidad.

En cuanto a los libros en tapa dura o cartonés, su cubierta rígida de cartón forrado los convierte en una opción ideal por ejemplo para libros especiales, conmemorativos, cuentos o libros de fotografía, pudiendo ir las portadas forradas con papel pero también con materiales similares a la tela, piel, geltex…

La agenda le dará a la imagen corporativa de tu empresa más visibilidad. Podrás encontrar una gran cantidad de modelos para elegir el que más se ajuste a tus necesidades. Recuerda que son completamente personalizables, así que es importante crear un diseño rompedor que sea el centro de todas las miradas.Uno de los mayores beneficios que ha producido la impresión digital es la producción bajo demanda de todo tipo de agendas. Se acabó el tener almacenados montones de cajas de agendas que por precio en su día, tuvimos que hacer para al final tener que desecharlos por información obsoleta o simplemente por un cambio de datos en una página de las 500 que tenía el libro en cuestión.